Martín del Yerro Cirujanos Plásticos. C/ General Ampudia, 6. Madrid 28003. ☎ 91 535 24 02.

Buscador

Cirugía secundaria en mama tuberosa mal corregida

Desgraciadamente en nuestra consulta tenemos que atender muchos casos como el que hoy presentamos de mama tuberosa mal operada.

La mama tuberosa o tubular no puede solucionarse simplemente añadiendo un implante mamario; es imprescindible la realización de una remodelación glandular completa durante la cirugía. Dicha remodelación comienza con la reducción del diámetro de la areola y termina, con la fragmentación de la banda de constricción o brida en el polo inferior de la mama (que ocasiona la tuberosidad), para permitir la distensión cutánea y el desarrollo de la parte inferior de la mama.  El procedimiento se completa con la implantación de una prótesis anatómica, que además de aumentar el volumen de la mama ayuda en la remodelación de la misma, especialmente a nivel del polo inferior.

antes y después de cirugía secundaria de una mama tuberosa operada por el Dr. Moreno en Madrid
La fotografías de la izquierda muestran un aumento de pecho sin solucionar la mama tuberosa.  La imágenes de la derecha muestran la corrección de la mama tuberosa. Cirugía de remodelación realizada por el Dr. Emilio Moreno.

El caso que hoy mostramos debe servir de advertencia para las pacientes de que no cualquier cirujano plástico puede operar con éxito una mama tuberosa o tubular. La cirugía estética es parte de la cirugía plástica y esta es un campo muy amplio que exige de la especialización. Solo los cirujanos plásticos con experiencia en cirugía estética mamaria y formación especifica en la mama tuberosa pueden abordar con éxito esta cirugía. Las imágenes de  la la izquierda muestran una cirugía de remodelación de mama tuberosa realizada por un cirujano plástico (de una conocida franquicia) sin realizar la correcta liberación de las bridas que forman la mama tuberosa. El resultado es una mama cónica con doble surco. La imágenes de la derecha muestran un recambio de implante con la adecuada corrección de la tuberosidad realizada por nuestro cirujano plástico el Dr. Emilio Moreno.

Para evitar tener que someterse a una segunda cirugía hay que elegir desde el primer momento al profesional adecuado.




1 comentario:

  1. HOla, mi pecho es como el que muestan las fotos de la izquierda. A mi tampoco me operaron bien y mi pecho se ve ahora con forma de cucurucho y tambien tengo el doble surco. No sabia que se podia solucionar, pedire cita con el doctor Moreno o con Martin del Yerro que son los mejor considerados para la mama tuberoa, es una pena no haberlo sabido antes porque me habria ahorrado mucho dinero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...